¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?. Y el Rey les dirá:"en verdad les digo que cuando lo hicieron con uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicieron". Mt 25,39-40
El día miércoles 25 de septiembre realizamos, en la Redonda de Belgrano, un encuentro junto a la pastoral Carcelaria. Reinaldo nos dio un lindísimo testimonio sobre cómo la Palabra de Dios había sido un alivio y un consuelo en el tiempo en que estuvo detenido. Nos dijo el lugar central que tenía la cita de Josué 1,5-9:
“Mientras vivas, nadie resistirá delante de ti; yo estaré contigo como estuve con Moisés: no te dejaré ni te abandonaré. “Sé valiente y firme: tú vas a poner a este pueblo en posesión del país que yo les daré, porque así lo juré a sus padres. Basta que seas fuerte y valiente, para obrar en todo según la Ley que te dio Moisés, mi servidor. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todas tus empresas. Que el libro de esta Ley nunca se aparte de ti: medítalo día y noche, para obrar fielmente en todo conforme a lo que está escrito en él. Así harás prosperar tus empresas y tendrás éxito. ¿Acaso no soy yo el que te ordeno que seas fuerte y valiente? No temas ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas”
Estos versículos en el contexto tan particular de la cárcel fueron como dirigidas por Dios mismo para él. Esa cita y lo que fue generando el compartir la lectura de la Biblia junto a otros compañeros fueron claros ejemplos de como Dios sigue obrando por medio de su Palabra.
Para todo el equipo de Animación Bíblica de la Pastoral y para los demás que participaron del encuentro fue reconfortante y alentador ver plasmado en un testimonio tan concreto lo que intentamos anunciar por medio de nuestro trabajo. “La Palabra de Dios es viva y eficaz” (Heb 4,12).
Terminamos este encuentro en la misa de horario compartiendo con la gente algo de lo experimentado y la reflexión del evangelio del día y poniendo en manos de Ntra. Sra. del Rosario el trabajo realizado.
A lo largo del mes de septiembre conseguimos más de 60 Biblias que fueron ofrecidas a la pastoral carcelaria para seguir haciendo que la Palabra siga saciando a quienes tienen sed de ella.